lunes, 10 de marzo de 2008

última gota

comparto con uds mis "delirios y alfileres"
I
Hoy echo mano al mejor de mis maquillajes,
y dibujo una sonrisa ... de esas que deslumbran .
Hoy me echo el mejor perfume de esos que levantan pasión ...
mi aroma murió.
Delineo mis ojos cansados , y ¡el brillo! ...y ¡el brillo!
El brillo se ha esfumado .
Miro al piso ...ya vencido .
Uñas de cangrejo desgarran el colibrí de mi pecho .
Respiro , piso tierra , y soy quien no quiero ser .
Hoy , muero otra vez.

II

Me cansé de tus mil egoísmos
y de ver mi sangre derramada a tus pies ,
Te dejo mis oídos hambrientos ,
Y mi cuerpo mendigo como recuerdo de mi fe ,
Salí ileso de tus dardos,
Te dejo con mi lluvia de maldiciones .
Fortalecido ya no miro atrás
Sé que te devoran mis fantasmas .

III
La fe se me escapa de las manos,
el pájaro de mi boca voló,
se secaron mis ojos,
mis oídos leprosos caen sin dolor,
mi piel se plastificó .
Apenas siento que respiro
Desvarío ...desvarío...



IV
Arrepentido has de estar
el día en que me vaya ,
la cocina fría ,
desorden en la casa ,
Sin unos labios diciéndote : te quiero,
Sin unas manos acariciando tu espalda,
Me llevaré mi planta barata y mi maleta de desilusiones,
Ahí te dejo rey defenestrado
Con tus mil exigencias y sin conocer indulgencias.


V
Ahora entiendo a la luciérnaga moribunda,
y a la cucaracha que se le quebró la pata
al ultimo dulce no deseado
un invierno en mi armario .
Ahora comprendo a la tasa de té sin su oreja,
la flecha al aire sin lugar donde caer ,
la cometa suelta
y los labios jamás besados
la oscuridad de la escalera
y el cansancio de los ancianos ,
el suspiro rompe el silencio.


VI
Amanecí con una espina atravesada
que cose siniestra mis entrañas
me calla, me desequilibra.
Me hunde en hojarasca,
arrebata los colores
desentona las palabras
Azul o gris que mas da...
Limón o manzana que mas da...
El derecho por el izquierdo que mas da..

El niño llora cógelo desespera
no deja su llanto ...aturde
que ¿tiene frío? ...o ¿tiene hambre?
Que alguien la agarre o por lo menos lo toque
es solo un niño en un rincón con frío con hambre
que rece uno
que recen dos
que recen tres arcángeles ,
y todas las que son madres
porque tiene frío
porque tiene hambre .


VII
Me alimento de tu mirada ,
me nutro de tu dolor ,
condenso tu sangre en suspiros : gritos del alma ,
me río tu moral ,
hago flecos tus leyes... tus creencias,
te aprieto fuertemente : ¡déjame ir!
libérame de las cadenas de tus pensamientos,
levanta el abrigo de tu espíritu,
que como nube de libélulas posa sobre mí
Olvida aquel que te mato
¡vuelve a vivir!


VIII

Con la fuerza de tus caderas
exploras mi universo anal
Cerca de mil puñaladas ¡¡casi muero!! , ya no puedo más.

Me besas discretamente ,
observas orgulloso mi constricción:
Respiro fuerte ,
Mi cuerpo brilla incandescente,
Y puedo detener con un dedo el mar .
Y de mi aliento mil aves de cristal.
Y convertir a quien sea en sal .

Busco mi centro
soy el mismo en el catre
y después de pasar el umbral

1 comentario:

Dina Bellrham dijo...

V
Ahora entiendo a la luciérnaga moribunda,
y a la cucaracha que se le quebró la pata
al ultimo dulce no deseado
un invierno en mi armario .
Ahora comprendo a la tasa de té sin su oreja,
la flecha al aire sin lugar donde caer ,
la cometa suelta
y los labios jamás besados
la oscuridad de la escalera
y el cansancio de los ancianos ,
el suspiro rompe el silencio.

Este me gusta entero.

Lindo tu mundo, pero solo. Es lo malo de ser poetas, es lo malo de desgarrar el alma en la hoja, nosotros somos los primeros humanos que entramos conscientes al mundo, sabiendo que venimos solos, que estamos solos, y sufrimos